jueves, 11 de junio de 2009

Vida y obra

Ana Estupiña Sánchez, licenciada en filosofía, trabaja como profesora de secundaria y bachillerato en un centro de la comunidad valenciana.
En el libro, lecturas para estrenarse en ética, escrito por Ana Estupiña Sánchez, Consuelo García Bernabé, Carlos Roser Martínez, Ana Lis Giménez, Ana Canela Ballester, Álvaro Rodríguez Ramos, Fco. Calatayud Alenda, podemos encontrar siete capítulos de los cuales el primero es ¿Somos dignos de ser libres? y es en este donde nosotros nos vamos a centrar.
Este capítulo consta de 22 páginas, en las cuales se reflexiona sobre la libertad. Se trata de una narración, ya que, son textos que relatan sucesos que le ocurren a unos personajes en un determinado tiempo y espacio.
Está publicado en la editorial Diálogo, de la colección Tábano.

Este libro trata sobre una chica que discute con sus padres por abusar de la libertad que estos le dan. En mitad de la discusión, sus padres le dicen que ella no se merece la libertad que ellos le están dando, a partir de ahí, ella empieza a reflexionar sobre quien es libre, si alguien tiene que darle la libertad y si la libertad hay que merecerla. Para reflexionar sobre este tema, le ayuda un chico llamado Andrés.

1 comentario:

  1. El comentari final calia integrar-ho a la descripció de l'estructura de l'obra.

    ResponderEliminar